El propósito del curso es brindar una capacitación de calidad académica y con herramientas prácticas, que sirva como primeros pasos en el análisis de datos cuantitativos y su interpretación, en las investigaciones en Salud.

El análisis de datos y su correcta interpretación constituyen una de las herramientas utilizadas para tomar decisiones. La estadística recoge, organiza, presenta, analiza e interpreta datos, por lo que su aprendizaje resulta de gran utilidad como herramienta rigurosa en el campo de la investigación en todas las Ciencias.

Sin importar la actividad que se haya elegido, será necesario llevar a cabo lo siguiente: determinar si existe información adecuada o si requiere información adicional, reunir información adicional de manera que no se obtengan resultados erróneos, resumir los datos de manera útil e informativa, analizar la información disponible, obtener conclusiones y hacer inferencias al mismo tiempo que se evalúa el riesgo de tomar una decisión incorrecta.

La Universidad Católica de las Misiones tiene como parte de su Misión “…brindar una educación de excelencia acorde con las demandas de la época, abocada a la transmisión de saberes y producción de conocimientos, a través de la investigación científica,…” y como uno de sus Fines “Incentivar la investigación, respetando la legítima autonomía de cada disciplina del saber, como aporte a la comunidad y en servicio al progreso de la sociedad”.

Al finalizar el curso los alumnos estarán en condiciones de:

1-  Utilizar herramientas informáticas para la confección y análisis de bases de datos.

2-  Aplicar los conceptos y herramientas de bioestadística en su área de trabajo.

3- Analizar críticamente y con vocabulario acorde, la información publicada, proyectos en desarrollo o planificaciones de investigaciones con diseños cuantitativos.

BIENVENIDOS